lunes, 7 de septiembre de 2009

Una semana con el móvil.


Perdonad, pero no he podido en estos días publicar ningún artículo. Hasta que pruebe el GPS, que por cierto lo he probado en el patio del bloque con conexión wifi, y la verdad que es una pasada, en Google Maps, no hace falta que pongas una dirección, tan solo con indicar el hotel, restaurante, chiringuito, ... es suficiente para que te aparezcan todos los posibles destinos referente al nombre a buscar y tu marcas el que realmente quieres y te va indicando la ruta. Pero además te indica número de teléfono o correo electrónico para que en ese momento puedas realizar una llamada o enviar un email.

Evidentemente con Wifi no vas a llegar muy lejos, pero bueno ya probaré el que me comentó Emilio en su comentario.

Una semana con el móvil, me da para comentaros mis impresiones sobre él.

Ventajas:
- Calidad de imagen: Buena resolución tanto en imágenes como en video.
- Calidad de sonido: Sobre todo con los auriculares se obtiene un sonido perfecto.
- Aplicaciones: Aunque tenga un sistema operativo propietario, te permite realizar bastantes tareas con él y te permite instalar aplicaciones fácilmente. Las tareas que de momento más me han servido han sido:
* Calendario: Agenda para registrar citas o tareas.
* Recordatorio: Hay una especie de pos-it que te permite colocar pequeñas anotaciones y dejarlas en la pantalla.
* Visor de imágenes: Mis manuales y documentos los paso a ficheros de imagen y los guardo en una carpeta. Cuando quiero repasar algo, abro las carpetas y voy viendo las hojas como ficheros imagen y de esta manera cuando quiero ver alguna parte más nítida, amplio con los dedos la parte que me interesa para verla.
* Reproductor de video: Para la niña cuando estamos en algún bar o restaurane, le pongo su película y todos contentos.
* Reproductor de música: Para eventos, fiestas, ...
* Correo electrónico: Desde cualquier lugar y en cualquier momento puedo revisar los correos que tengo.
* Navegador: Aunque la forma de navegar con el móvil no es la más comoda posible, por lo menos puedes mirar en cualquier momento alguna página mínimamente.

Desventajas:
- Principalmente la batería: No se como han estado para elegir una batería tan pobre. No llega a los 2 días sin que tengas que conectarlo a la corriente eléctrica.
- Lento conforme vás introduciendo información al móvil. Este fin de semana he metido películas, fotografías, documentos, ... y como le ocurre a un ordenador, conforme se va quedando si espacio en disco duro, más lento se hace ¿verdad? pues al móvil le ocurre lo mismo. Como tiene que realizar una vista previa de los ficheros que hay en la carpeta pues conforme más tengas, más tarda en representar esas vistas previas ¡¡¡ojo con esto!!!
- Sistema operativo propietario. Hay muchas aplicaciones que no puedes instalar por este motivo.

Bueno, estoy a la espera de que me traigan el cable para poder conectarlo a la televisión, tele del coche o cañon de proyección.

Ya os seguiré contando en próximos artículos.

Saludos a todos.

13 comentarios:

  1. Ya se echaba de menos que publicases algo!! jaja pero demasiado que publicas !!

    Bueno, hoy en principio me traen el movil, la verdad que lo que acabas de comentar de las desventajas no me ha gustado mucho, eso de que vaya mas lento... puede ser comprensible pero depende de la lentitud... en cuanto a la bateria la verdad que es un punto negativo, sobre todo porque estoy acostumbrado que en mis ultimos nokias el indicador de bateria venia con muchas lineas y asi controlaba mas cuando se me iba a descargar, y en este solo vienen 3 lineas como antiguamente y si encima dura poco... me temo que lo cargaré en cuanto le quede una linea, y a veces hasta con 2 !!

    Bueno, pues nada, ya te contaré cuando me traigan hoy el telefono que en principio me han dicho que es por la tarde, y esperando los proximos articulos que publiques.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. que nota le pondrías...en la semana que llevas con el móvil???un par de preguntas más le has metido muchas cosas al móvil como para que te valla lento???
    y eso de que el navegar con el móvil no es la manera más cómoda...te refieres a navegar con cualquier móvil o a navegar con este movil en concreto??
    yo tenia fe en que se pudiera utilizar messenger o skipe en el móvil, sin ser una pesadilla.

    ResponderEliminar
  3. La nota puede estar en torno a un 8.

    Le he metido fotografías, videos, programas, y creo que conforme se metan más cosas irá más lento.

    Lo de navegar con el móvil, no lo veo en ningún móvil me refiero. Tienes que estar constamente con el zoom, para ver algo, y la mitad de las cosas con los plug-in y demás no se ven.

    El messenger me conecté a través del navegador, ya que hay un messenger que puedes entrar a traves de él sin tener que instalar el messenger.

    El Skipe creo que no se puede meter.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo el movil, estoy bicheandolo... pero como se mete uno en el navegador y como se mete tambien en el opera una vez instalado? Por favor dime los pasos porque he entrado una vez pero ni recuerdo como. Por cierto creo haber puesto conexion wifi pero al instalar el opera y ebudy que te pide conectarte elegi tambien wifi sin embargo en alguna ocasion arriba vi que cambiaba a 3G solo.

    ResponderEliminar
  5. El navegador por defecto que trae el movil es uno que pone Vodafone Live.

    Para instalar el opera tienes que conectar el cable al ordenador, pasar el fichero a una carpeta y luego desconectar el teléfono del ordenador.

    Tienes que ir a Mis cosas, situarte en la carpeta donde copiastes el fichero, lo marcas te aparecerá varias opciones entre ellas instalar y no se por que por defecto se situa en la carpeta juegos.

    Puedes moverla a otra carpeta simplemente indicando una vez que lo señales Mover y lo mueves a la carpeta que quieras.

    Suerte con el móvil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por responderme a las preguntas sobre el messenger y skype...la verdad que es una faena eso del skype pero en fin...e oido hablar tambien de otro programita el fring..sabes algo respecto a el???

    ResponderEliminar
  7. Hola, hay algo que no consigo encontrar, como se pone para que los sms, contactos y demas se guarden automaticamente en la memoria del telf en vez de en la tarjeta SIM ?

    ResponderEliminar
  8. Lgarenisca has probado el transmisor de fm? Es que he puesto una cancion le he dado a transmitir y a iniciar transmision y se deja de escuchar la cancion pero el coche no la coge en la frecuencia que tengo elegida para que transmita, dime si lo has probado, o si puedes probarlo para saber si te funciona a ti. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Emilio mira este blog está tambien muy interesante...ademas viene explicado lo del transmisor.
    http://arenaxperience.blogspot.com/2009_07_01_archive.html

    ResponderEliminar
  10. Podrias comentar si entre los formatos de musica que soporta esta el wav? Gracias anticipadas por tu atencion.

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Gracias anonimo, la verdad que recuerdo haber visto ese blog semanas antes de comprar el movil y recuerdo haber leido ahi lo del transmisor, pero vi tantas paginas que ya no recordaba en cual. Lo acabo de probar y funciona, mi fallo fue 1º no ponerle los auriculares para que hiciese de antena y 2º elegir una emisora normal, por ejemplo cadena dial, y no una frecuencia que esté libre, pero la verdad es que funciona, ahora lo que quiero probar es si es cierto que a partir de la 2º cancion no se escuchan los graves, porque de momento solo lo he probado y no he escuchado una cancion completa.

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy pensando en adquirir uno con vodafone, pero tengo la duda de si este o el omnia, y no sé que hacer...cuál me recomendarías habiendo usado este? Gracias

    ResponderEliminar
  13. yo tengo el lg arena con ORANGE y no encuentro por ningun lado la conexion al GPS ni el Google maps ese que comentais para usa con WIFI.ayudaaaaa

    ResponderEliminar