miércoles, 2 de septiembre de 2009

Instalar videos en LG Arena.

Bueno, viene uno de los artículos que tanto estabáis deseando, como se colocan los videos en nuestro móvil LG Arena.

Bien, pues lo que tenemos que tener instalado en nuestro ordenador es un programa que se llama Format Factory que lo podéis descargar del siguiente vínculo.

Instalamos este programa y cuando lo ejecutamos aparacerá una ventana para que indiquemos un perfil de móvil, tendremos que elegir evidentemente en nuestro caso Lg Arena KM 900.

Una vez seleccionado el tipo de móvil la pantalla será similar a la que aparece, cuidado que para ahorar imágenes he puesto 2 ventanas a la vez abiertas.













Lo primero que tendremos que hacer es pulsar en la opción "Todos los dispositivos móviles".

Y aparecerá la ventana que aparece por delante. Lo segundo será indicar que archivo queremos convertir, para ello, pulsaremos en Agregar archivo.

Una vez que hemos seleccionado el fichero debe aparecernos en la zona en blanco de dicha ventana, con las propiedades que contiene.

En la parte de abajo, el botón de "Examinar" nos va a servir para indicar donde queremos alojar el fichero resultante de la conversión.
Y atención!!! el botón quizás más importante se trata del ajuste. El botón de "Ajustar Salida" nos va a permitir configurar que dimesiones va a tener nuestro fichero y que las muestro en la siguiente imagen.

A la hora de seleccionar el tamaño del video tenéis que escoger de los que os marco con un círculo rojo, que son los formatos que soporta los móviles para poder reproducir de manera correcta.



Aceptamos y la siguiente ventana pulsaremos el botón de "Iniciar".




Y esperamos a que se complete el proceso.
Conectamos el móvil al ordenador, seleccionamos Almacenamiento masivo y en Mi Pc aparecerá una unidad que es la del móvil, copiar del ordendor, pegar en la unidad del móvil y listo!!
Espero que sea fácil de entender y realizar todas las opciones si no me podéis enviar cualquier comentario.
Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. Como veras estoy constantemente refrescando el blog para ver si actualizaste, y te agradezco que hoy hayas publicado 3 post.

    Dos preguntas con respecto a esto del vídeo, una es saber que tiempo te ha tardado aprox. en convertirse y que duracion era el vídeo para asi calcular. Otra es saber si funciona eligiendo un DVD en vez de un fichero normal de video, ya que veo que con los avi si funcionará, pero si eligo un DVD que esté en su unidad de lectura?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo de conversión de un fichero de 700 MB ha sido aproximadamente de 40 minutos. Esto va a depender del tipo de maquina, pero vamos que más o menos es eficiente.

    De un DVD no puedes coger ficheros puesto que no lo hay. La estructura de un DVD se divide en dos carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS y los ficheros que existen dentro no funcionan de manera individual.

    Por lo que primero, deberías de RIPEAR los DVD y posteriormente una vez que tengas los ficheros con un formato concreto(avi, mp4, ...) si puedes utilizar este programa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya, lo de los DVD se que tienen esas dos carpetas, pero no sabia si este programa los convierte tambien, en vez de tener que ripearlos y luego convertirlos.

    Has probao algo de los DIVx ? Que tal suenan las peliculas con el dolby?

    ResponderEliminar
  4. No he probado películas con sonido Dolby pero suena bastante bien por los altavoces.

    Tengo películas de alta definición que voy a intentar meterlas en el movil a ver como suenan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola ke tal?yo tambien soy dueño de un lg arena,y keria saber sobre la conversion de video cuales son tus parametros,yo tengo el mismo programa para convertir video,le doy click al lg arena,pero yo utilizo otros parametros como tamaño de video 640x480,bitrate:2000,fps:30,aspect ratio:4:3,y de momento me van super bien,pero hay alguna forma en ver los videos en toda la pantalla,o ke parametros utlizas tu,muchas gracias,saludos de jose.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo también tengo un LG ARENA y hay veces que intento poner imagenes (que he pasado previamente dl pc al mobil) de contacto o de fondo de pantalla y me dice "Archivo no válido", cuál puede ser el problema? no lo entiendo...

    Y por otro lado...hay alguna manera de poder tener emoticonos como los dl msn y no los que hay que parecen de la edad de piedra??? xD!


    Graciaas!

    p.d: gran blog x ciert! ya esta a favoritos! ^^

    ResponderEliminar