jueves, 3 de septiembre de 2009

Configurar correo en LG Arena.


Otras de las cuestiones que me habéis preguntado es como configurar el correo y no morir en el intento.

En cuentas de correo como Gmail, Vodafone, Yahoo que ya vienen preconfiguradas en el móvil, solamente para indicar prácticamente usuario y contraseña, no hay que realizar prácticamente nada más.

En cuentas denominadas Otros, a parte del usuario y contraseña tendremos que configurar el sevidor de correo entrante o pop3 y el servidor de correo saliente o smtp fundamentalmente.


Para estas últimas tendréis que saber estos dos parametros que normalmente suele ser una cosa parecida a:

- Correo entrante: pop3.nombredeldominio.es Ej : http://www.pepitoperez.es/ el correo entrante puede ser pop3.pepitoperez.es o mail.pepitoperez.es

- Correo saliente: smtp.nombreldominio.es Ej: http://www.pepitoperez.es/ el correo saliente puede ser smtp.pepitoperez.es o mail.pepitoperez.es

Estas dos opciones en las cuentas anteriores de gmail, vodafone, yahoo, ... ya saben cuales son los servidores entrantes y salientes por eso, solamente os pide el usuario y contraseña.

Ahora bien, TODAS LAS CUENTAS, tendréis que configurar el PUNTO DE ACCESO que por defecto aparece con servicio WAP y tenemos que elegir Wifi si no tenemos contratado un servicio de transferencias de datos en nuestro móvil.

Si nos conectamos por Wifi tendremos que seleccionar WIFI en el PUNTO DE ACCESO. Esta opción en el asistente de configuración de la cuenta no aparece en ningún momento, de ahí que muchos de vosotros tengáis problemas para trabajar con el correo electrónico.

¿Cómo se llega a este opción? Muuyyy sencillo.

1.- Nos situamos en la ventana del cubo donde aparecen todos los accesos y en la secció de Ajustes entramos en Ajustes de mensajes.

2.-Accedemos a Email y a continuación Cuentas de Email.

3.- Aparecerán todas la cuentas de correo que tenemos configuradas. Pulsamos sobre el nombre de la cuenta de correo que queremos modificar y pulsamos el botón de Editar.

4.- Al final de todas las opciones, la penúltima opción es Punto de Acceso que por defecto como os he dicho antes os aparecerá WAP.

5.- Tenéis diferentes opciones, yo por ejemplo he seleccionado Wifi.

6.- Guardar cambios. Tendréis que pulsar en la parte superior izquierda, un disquete que hay.

Y listooooooooooo!!!!
Os metéis en vuestra red Wifi, accedéis a vuestra cuenta de correo configurada y ¡¡¡OJOO!!! para descargar los mensajes tenéis que iros a la parte superior izquierda a la opción Recuperar nuevo y empezará a descargar las cabeceras de los mensajes.

Y esto es todo amigos.

Saludos.

23 comentarios:

  1. Gracias, esta era una de las cosas que te preguntaba, estoy deseando poder tener el mio e ir probando todo lo que escribes.

    Por cierto, para el de hotmail me imagino que será pop3.hotmail.com o mail.hotmail.com en el caso de que sea correo entrante y que tu cuenta sea con hotmail.com y no con la nueva .es

    Oye que tal te van con los programas de gps que te dije? Ojala vayan bien.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba preguntarte algo importante !

    Lei en muchos sitios que en la calle con el sol se ve muy mal la pantalla, podrias decirme que tal se ve en la calle con el sol de cara y sin el sol de cara? ;)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Emilio,

    he estado mirando la configuración de Hotmail y resulta que el tipo de servidor de correo entrante que utiliza es HTTP.

    El móvil utiliza servidores de correo entrante POP3 (por defecto) y también IMAP4.

    Por lo tanto, no puedes en principio configurar cuentas de Hotmail en el teléfono.

    ¿Soluciones? Instalar alguna aplicación de gestión de correos que te permita configurar este tipo de servidor de correo en la aplicación.

    Con respecto al sol y la pantalla, si es verdad que se ve clara la pantalla. Creo que el problema está en el tipo de cristal utilizado.

    Yo creo que colocando algún protector de pantalla con filtro más oscuro se soluciona el problema. Es como si le pusieramos unas gafas de sol al móvil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por todo lo que estas escribiendo haces que tenga cada día más y más ganas de tener este movilazo!!!!
    por cierto sabes si en el móvil puede utilizarse el messenger??? y otra es posible instalar el skipe???

    ResponderEliminar
  5. La verdad que te agradezco que me soluciones todas estas dudas.

    Lo de hotmail me ha venido bastante mal porque es el correo que suelo usar, pero bueno tampoco es que necesite verlo a la fuerza por el movil y si es por enviar un e-mail en un caso de urgencia pues me creo una cuenta en gmail para usarla solo para eso.

    En cuanto a lo de la pantalla, si te compras el protector dime si puedes donde lo has comprado, ya que los que suelo ver no se si son filtros mas oscuros, sino que creo que son normales transparentes, pero bueno mirare tambien en algunos sitios por si lo encuentro.

    Ya cada vez voy teniendo menos dudas gracias a ti, solo preguntarte si te ha dado algun problema de cuelgue, o que tarde en cargar aplicaciones o por ejemplo la cara del cubo de musica o de contactos... bueno y lo del gps que no sean de pago.

    Ya te iré preguntando mas conforme me acuerde jaja.

    ResponderEliminar
  6. Nada Emilio un placer compartir con vosotros mis vivencias con este móvil.

    Con respecto a los cuelgues que habla mucho la gente en este móvil, de momento no se me ha quedado nunca colgado, y el tiempo de respuesta a la apertura de aplicaciones no veo que vaya tan lento, por ejemplo, para abrir una película de 700 MB puede tardar como mucho 2 segundos o cosa así.

    No veo que sea lento el móvil.

    Con respecto a lo que preguntaba el compañero sobre el messenger, he visto por ahí algún artículo que si, pero tengo que probarlo.

    Ya os iré contando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lgarenisca, me gustaría saber como instalar el Opera mini en el movil.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  8. Si tienes el fichero descargado en tu ordenador, tienes que pasar el fichero .jar descargado al móvil.

    Para ello, lo puedes hacer a través del programa que viene en el CD PcSuite o mediante la opción que te aparece nada más conectar el móvil al pc que indica Almacenamiento masivo.

    Acuérdate en que carpeta lo copiastes y luego desconectas el móvil del PC.

    En el móvil te vas a la carpeta Mis cosas, localizas el fichero, lo marcas y te debe salir la opción de Instalar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy buscando por internet pero las laminas protectoras que encuentro son transparentes asi que no se si protegeran muy bien del sol, ademas para ponerlas hay que mojar la pantalla y algunos dicen que es dificil de colocar y que a veces quedan arruegas. Si ves alguna que vaya bien para el sol o lo que sea avisanos ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por explicarme lo de la instalación del Opera.
    Muy amable por la explicación y por la rapidez.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de cancelar la portabilidad a Movistar ya que Vodafone me ha contraofertado con el LG Arena, asi que en cuestion de 10 dias deberia tenerlo, espero poder aprenderlo todo de lo que publiques en el blog para cuando me llegue !!

    ResponderEliminar
  12. una pregunta, en cuestion de mandar emails, el teclado , sale un teclado quewrty o sale o un teclado tipo movil donde tienes que pinchar varias veces en cada "tecla" para sacar la letra que deses?


    gracias ^^

    ResponderEliminar
  13. Tienes 2 tipos de teclados, el normal de toda la vida que tienes que ir buscando la letra pulsando en cada botón, y además, si colocas el móvil en posición horizontal tienes un teclado completo con todas las teclas.

    Lo que ocurre que cada tecla es más pequeña que en el teclado normal, pero yo escribo más rápido con el horizontal. Cuestión de acostumbrarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Si alguno de los que visitais el blog sabeis donde comprar laminas protectoras que permita que la pantalla se vea bajo el sol que haga el favor de decirme donde, porque las que encuentro son transparentes y no creo que sirvan xa el sol.

    Por cierto Lgarenisca, has probado el ebudy para el messenger? Solo tienes que descargartelo aqui http://get.ebuddy.com/ eligiendo el modelo de movil y luego pasarlo al movil, o conectarte por wifi desde el movil. Si lo pruebas avísanos ;)

    A ver con que post nos sorprendes hoy;)

    ResponderEliminar
  15. Lgarenisca al final me traerán el movil el Lunes o el Martes, asi que tengo 3-4 dias para aprender todo lo posible para cuando estrene el teléfono.

    Has mirado algo más sobre el movil?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. hecho de menos un poquito de movimiento en este blog...son tantas cosas las que quiero saber y tan poco tiempo...jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola! genial tu página , me ha ayudado a decidirme por este teléfono, solo quería preguntarte si es cieto algo que me han comentado.
    Me han dicho que cd recibes un mensaje de texto en lugar de avisarte como cuanquier teléfono con un sobre o con un aviso, aparece el texto completo, (es decir el mensaje ya aberto),de forma qe cualquera que esté delante cd lega el mensaje lo puede leer entero.
    Esto me resulta muy extraño, pero bueno, no pierdo nada por preguntartelo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, perdonad pero estos días he estado un poco líado con el trabajo y no he tenido tiempo de escribir algún artículo o comentario.

    Con respecto al último comentario, sobre los mensajes tengo que decir que los mensajes se reciben igual que cualquier otro teléfono, es decir, te avisa de que tienes un mensaje, te vas a la bandeja de entrada de los mensajes y como siempre en cualquier móvil.

    Saludos y ahora os coloco el siguiente comentario.

    ResponderEliminar
  19. por favor donde me puedo descargar el we travel en español, me podeis poner un enlace???

    ResponderEliminar
  20. hola amigos,tengo el lg arena y tengo una pregunta????hay alguna posibilidad de poner algun programita gps que no sea de pago????

    ResponderEliminar
  21. para aquellos que quieren tener su cuenta hotmail la configuracion del servidor de correo saliente es smtp.live.com y el servidor de correo entrante es pop3.live.com mi arena es vodafone suerte es bueno este blog

    ResponderEliminar
  22. Hola, queria comentaros que aeces cuando voy a ver los emails que tengo, cuando le doy a recuperar nuevo, se me clava el movil i deja de funcionar de tal manera que no me deja ni apagarlo, osea que al final tengo que quitarle la bateria i reiniciar de nuevo.
    os ha pasado alguien?

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Genial el blog!

    En cuanto al penúltimo comentario antes del mío, lo he configurado tal y como se ha dicho, pero nada de nada, el hotmail no funciona. Me sale el error de "ajustes no válidos"...qué pena jups!

    ResponderEliminar